BLOG

Hacer una web

Sin duda en toda empresa y/o emprendedor llega el momento de «¿y mi web?». Es hora de mostrar tus productos/servicios al mundo, porque ya sabemos que «no solo de Instagram venden las empresas» 😉 Tener una web es muy importante, sino piensa en lo que haces para conocer una empresa: buscas en Google su web.

Partamos del hecho de que cualquiera puede crear una web actualmente, sí, así de claro, cualquiera puede, pero hay que partir de unos conocimientos básicos.

¿Qué necesito para hacer una web?

Al margen de lo básico, alojamiento y un dominio, te tienes que hacer una serie de preguntas antes de empezar:

¿Tengo tiempo? ¿Me corre prisa tener mi web online?

Seamos realistas, hacer una web es laborioso y ya no solo hablo de la programación de la misma, sino del proceso previo de generar textos, recopilar fotos, investigar a la competencia, etc. Tendrás de dedicar muchas horas y si tu web tiene e-commerce las horas empleadas aumentan exponencialmente. Me sé de alguna valiente que firmaría este párrafo después de haberlas mentorizado y acompañarlas en su largo camino de creación.

¿Tengo claro cómo vender?

Tú sabes cuál es tu producto/servicio, pero ¿sabes comunicarlo? ¿Sabes cuál es tu publico objetivo? ¿Colores adecuados? ¿Cómo organizarlo?

¿Se diseñar?

Una web es un lienzo en blanco que hay que saber «pintar» teniendo en cuenta el objetivo y el público, tanto las imágenes como los textos tienen que ir en sintonía al público objetivo y a la vez representar tu marca. Tienes que pensar también en la «usabilidad» de la web, que sea intuitiva, que el público no se pierda en ella y llevarles justo donde tú quieres. Y para todo esto es necesario diseñar el entorno.

hacer una web para restaurante japonés
Restaurante japonés

Y podríamos seguir con preguntas ¿SEO? ¿SEM?…, pero al final la más importante es la del tiempo, porque cuanto menos experiencia tienes más horas tendrás que invertir en adquirir los conocimientos para poder avanzar.

Desde Zumo Cítrico te podemos ayudar desde dándote el empujón inicial si eres valiente para desarrollarla tú, o haciéndola desde cero nosotros y despreocupándote de lo complicado.

De todas formas, el material base (textos, fotografías, logos…) es cosa tuya, pero incluso en eso también te podemos ayudar.

Deja una respuesta

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.